Clipping Evento Plus //
Potenciar y prestigiar a las empresas profesionales del sector para luchar contra el intrusismo, la formación de personas especializadas en congresos y aumentar el número de socios de la entidad, son los tres objetivos del nuevo presidente.

Tomás Gil, presidente de BCM, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Catalana de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Cataluña. Hasta ahora el presidente de la asociación era José Milán, presidente del Grupo Pacífico y que continuará como vicepresidente de la Federación Española de OPC’s. Tomás Gil plantea tres objetivos fundamentales: dar a conocer la preparación, experiencia y profesionalidad de los auténticos OPC, frente al intrusismo en el sector; potenciar la formación y la preparación de los profesionales que deseen incorporarse al turismo de reunión y aumentar el número de socios y empresas colaboradoras de OPC Catalunya.

Ésta asociación reúne a las principales empresas organizadoras de congresos que tienen su sede social en Cataluña, pero que actúan en cualquier parte de España e incluso en el extranjero. Los actuales componentes son: AOPC, BC, Grupo Pacifico, Jordi Bosch, Grupo OTAC, Unicongress y Reunions i Ciencia y como miembro asociado en las Islas Baleares, CIC. La Asociación, fundada en 1986, “avala la profesionalidad y la experiencia de sus miembros que han superado un exigente proceso de admisión, siendo la calidad del servicio una preocupación constante para todos ellos. También la Asociación cuenta con unas 50 empresas colaboradoras de todos los sectores vinculados a este importante segmento económico: hostelería, restauración, publicidad, espacios y sedes, señalética, audiovisuales, stands, etc.

Gil comenta que  “la complejidad en la organización de reuniones, junto con la gran cantidad de servicios a coordinar impone que las empresas asociadas destinen todo su esfuerzos y recursos a este fin. OPC Catalunya asegura el liderazgo de sus empresas, todas con un mínimo de diez años en el sector y reconocidas en la organización de congresos y reuniones”.