Clipping prensa 13 Congreso Amife // // Fotos 13 Congreso AMIFE
  • El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica y su influencia en la investigación clínica, desarrollo de nuevos medicamentos, MSL, ensayos clínicos, Big-data y las relaciones con los pacientes, entre otros, fueron los ejes principal del programa científico.
  • El Congreso se celebró en el Hotel Meliá Avenida América y contó con 58 ponentes que participaron en dos simposios y siete mesas redondas.
  • Amife es una de las principales asociaciones de carácter científico del sector y cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las empresas ubicadas en España.

José María Taboada, presidente de Amife, dirigiéndose al auditorio.

El XIII Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunió del 28 al 30 de noviembre a más 300 profesionales de la Medicina y la Investigación. El congreso tenía como lema “El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica” y, según José María Taboada, presidente de Amife, “pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que están desarrollando I+D+i en España”.

Taboada también señaló que “la medicina farmacéutica y sus profesionales no se pueden escapar al impacto de las nuevas tecnologías y cómo ésta, por ejemplo, está determinando el desarrollo de innovadores medicamentos o la relación con los pacientes”.

Alba Ancochea, directora de FEDER, y Manuel Posada, director del IIER, durante el Congreso.

59 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores participarán en el Congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid. El Programa Científico contará con dos simposios: MSL (“Futuro del MSL, un rol en construcción” y “MSL en un entorno digital”) e Investigación Clínica (“Innovación tecnológica en salud e investigación clínica: ¿Oportunidad o barrera” e “Implicación del paciente en la investigación biomédica”) y siete mesas de trabajo: «Big-data y Farmacovigilancia ¿Cuál es el futuro?», «Salud digital, una visión transversal”, «Conocer para diagnosticar, diagnosticar para tratar (enfermedades raras)”, «Aplicación de la guía del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) en la investigación clínica”, «Información Médica: Fuente de Insight”, “La promoción farmacéutica en el mundo digital, cómo llevarse bien” y “Controversias del manejo de información off label: una visión multidisciplinar”.

Amife fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico-farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las principales empresas ubicadas en España.

NOTAS DE PRENSA