• Actualidad Económica, Mercado Previsor, Gaceta de los Negocios y la Carta del Mediador fueron los medios galardonados en esta primera edición en sus respectivas categorías.
  • Trece medios de comunicación, tanto sectoriales, digitales como de información general y económicos, se han presentado en este primera convocatoria, a la que asistieron unas 120 personas
  • El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, clausuró el evento, al que también asistieron, entre otros, el director general de Assegurances de la Generalitat de Catalunya, el presidente de PIMEC, el presidente del Colegio de Mediadores Titulados, el secretario general de la Confederació del Comerç.

Víctor Surribas, presidente de AIPS, en las conferencias del Congreso.

Actualidad Económica ex aequo con Mercado Previsor en la categoría de revistas, la Gaceta de los Negocios en la categoría de prensa y Carta del Mediador en la de medios digitales, fueron los ganadores de la primera edición de los Premios Confianza, otorgados el pasado 21 de febrero por 19 asociaciones y agrupaciones de corredores y corredurías de seguros y agentes financieros de toda España y promovido por la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS).

Víctor Surribas, presidente de AIPS señaló que “en el transcurso de una reunión de varias asociaciones celebrada en Madrid el pasado mes de octubre de 2005, se planteó la posibilidad de que en el primer trimestre de este año se celebrase una entrega de premios a la prensa por parte del colectivo de los corredores de seguros. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es doble, por un lado, se pretende que, al menos por una vez cada dos años, el colectivo pudiese analizar y juzgar a la prensa que habitualmente hace lo propio con nosotros todos los días. Y, por otro lado, en un ambiente lúdico y distendido, se tiendan puentes de colaboración y acercamiento real con los medios de comunicación, que son en definitiva los que transmiten la imagen nuestra labor profesional y sectorial a la opinión pública”.

Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, cerrando el acto.

El evento se desarrolló en el Hotel Casa Fuster de Barcelona y fue presentado por la periodista y comunicadora Marta Cáceres . Asistieron al mismo más de 120 profesionales: directivos de las empresas patrocinadoras y de los presidentes y vicepresidentes de las asociaciones organizadoras. También asistieron al acto el presidente de la patronal PIMEC, Josep González, el secretario de la Confederació del Comerç de Catalunya, Miguel Angel Fraile, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Barcelona, Lluís Ferrer, y la vicepresidenta 1ª del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Carmina Homs, y el director general de Política Financera, Assegurances i Tresor de la Generalitat de Catalunya, Miquel Salazar.

La clausura de los Premios Confianza correspondió al presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, quien ensalzó la labor de los impulsores de esta iniciativa, así como la función y el valor del periodismo en nuestra sociedad. Terminó recordando el apoyo de la Cambra a la labor de los Mediadores de Seguros.

Fotografías de los I Premios Confianza
Las asociaciones que convocan los premios y que compusieron el jurado fueron:

ACCS (Asociación Cántabra de Corredores de Seguros), ACSA (Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía), ACSV (Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana), AGACOSE (Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros), AIPS (Asociación Internacional de Profesionales del Seguro), AMESGRA-ANDALUCÍA (Asociación de Mediadores de Seguros), ANAF (Asociación Nacional de Agentes Financieros), COJEBRO (Asociación de Corredores de Seguros del Eje del Ebro), CSA (Corredores y Corredurías Asociadas), CCCS (Club Catalán de Corredores de Seguros), DECASUR (Asociación de Corredores de Seguros), GRUPO ESPANOR, EUSCALBROK (Asociación Vasca de Corredores), EUSKALZAZPI (Asociación de Corredores de Seguros de Euskal Herria), GRUPO 5, GRUPO MILENIO, AMAEF (Agrupación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras), CECOT (Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros), EUROCOSEGUR (Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros) y EFPA (Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros).