Clipping Prensa nombramiento Boltà //
  • Lleida acogerá del 16 al 18 de febrero de 2017 el XIX Congreso nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que reunirá unos 300 expertos de todo el Estado
  • OPC Catalunya reúne a las principales empresas especializadas en la organización de congresos y reuniones. Está compuesta por unas 30 compañías

Jaume Boltà, director general de bocemtium, ha sido nombrado presidente de la Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones de Cataluña (OPC Catalunya), sustituyendo a Rafel Peris. Jaume Boltà es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y máster en Dirección de Fundaciones por la Universidad CEU San Pablo. Así mismo es secretario general del Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Investigación (IPCI) y miembro, entre otros, de ASAE & The Center for Association Leadership (American Society of Associations Executives), Asociación Española de Fundraising y el Círculo de Economía de Barcelona.

OPC Catalunya está compuesta por una treintena de empresas, entre socias y colaboradoras, y su principal objetivo es “impulsar la organización de congresos, tanto nacional como internacional, y dar soporte a las empresas asociadas y colaboradoras de nuestra entidad para lograr su liderazgo en el mercado”, señaló el recién nombrado presidente, quien añadió que “pretendo mantener la línea de crecimiento y trabajo que ha desarrollado eficazmente Rafel Peris y me propongo además: impulsar nuevos programas de formación específicos para los profesionales de nuestra industria, ayudar a generar y consolidar una innovadora oferta para la captación de congresos en destinos catalanes alternativos a la ciudad de Barcelona y potenciar el estudio de las nuevas tecnologías en nuestro sector y las tendencias actuales y futuras, para adelantarnos al devenir del mercado del turismo de reunión y MICE”.

OPC Catalunya fue fundada en 1986 y reúne a empresas ubicadas en Cataluña especializadas en la organización de congresos y reuniones, las cuales han debido superar un exigente proceso de admisión, que avala la profesionalidad y la experiencia de sus miembros, al poner a su disposición la más alta calidad en los servicios”, explicó Boltà. Los presidentes de la entidad han sido por orden cronológico Jordi Boix, José Milán, Tomás Gil, Rafel Peris y el actual Jaume Boltà.

Lleida acogerá en febrero de 2017 el XIX Congreso Nacional de OPC Spain

La Llotja, Palau de Congressos de Lleida

En otro orden de cosas, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC Spain, ha encargado a OPC Catalunya la organización de su XIX Congreso Nacional, que se celebrará en Lleida del 16 al 18 de febrero de 2017 y que reunirá a unos 250 profesionales del turismo de reunión de todo el Estado. Ya en 2012 OPC Catalunya organizó el Congreso Nacional de OPC Spain en Girona con un importante éxito de participación. El congreso se celebrará en La Llotja, Palacio de Congresos de Lleida, y estará dirigido a OPC, profesionales del sector (agencia de viajes, etc.), proveedores (hoteles, líneas aéreas, restauración, audiovisuales, etc.), estudiantes, y medios de comunicación especializados, entre otros.

Jaume Boltà afirmó que “este evento es el acontecimiento profesional más importante que se celebra en España durante el año y va a servir para actualizar conocimientos, aprender de las mejores prácticas y, sobre todo, de punto de encuentro profesional para debatir sobre las tendencias futuras de nuestra industria”.