Clipping Prensa Jornada Códigos Éticos //

OPC España reunió en Madrid a un centenar de profesionales de la organización de Congresos y Reuniones, en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario.

Jaume Boltà durante la Jornada de OPC España.

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) reunió el pasado 13 de septiembre a más de un centenar de profesionales para analizar los códigos éticos en la organización de reuniones y congresos en la industria farmacéutica.  La Jornada, que tuvo el título de “Los nuevos códigos éticos a aplicar en la organización de reuniones y congresos”, estaba enmarcada en las actividades que conmemoran el 30 aniversario de la Federación y fue coordinada por OPC Catalunya. El evento contó con la colaboración de Ilunion Hoteles y de AG Audiovisuales. El moderador de este encuentro fue Jaume Boltà, vicepresidente de la Federación, presidente de la asociación OPC Catalunya y director general de bocemtium.

Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, dio la bienvenida a los asistentes. Los ponentes fueron: Mª Dolores del Pino y Pino, de la Sociedad Española de Nefrología (SEN); Pablo Crespo, director del Departamento Legal de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria); y Eduardo Ucar, reumatólogo del Hospital Basurto de Bilbao y presidente del comité organizador local del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología en 2003 y 2017.

Jaume Boltà, vicepresidente de la Federación y presidente de la asociación OPC Catalunya, destacó que “la aplicación de los códigos de transparencia de la Industria -de Farmaindustria y de Fenin– obligará al sector a hacer una reflexión para buscar la parte positiva de estos cambios, que han venido para quedarse, y que puede ser una oportunidad para hacer un pensamiento conjunto por el futuro del sector MICE.” Boltà, que fue el moderador de la Jornada, también insistió en “el esfuerzo conjunto que los OPC deben de realizar para poder adaptarse lo antes posible y la necesidad de trabajar en el seno de las asociaciones profesionales para recorrer este camino lo antes posible y sin contratiempos”.