• Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía impartió la conferencia inaugural.
  • Durante el acto, se proyectó el corto «El corredor», premio Goya 2016 y que representa una metáfora del mundo laboral en tiempos de crisis y un reflejo de la realidad que se está viviendo en la actualidad.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El pasado 2 de marzo se celebró en el Hotel Majestic de Barcelona la tercera edición de los Premios Confianza, organizados por la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS), y que tienen como objetivo, según Víctor Surribas, presidente de AIPS, “reconocer la labor de compañías, profesionales, medios de comunicación y entidades en favor de los corredores de seguros, por una parte, y, por otra, mostrar la realidad del sector y del día a día de los corredores de seguros, destacando aquellas iniciativas colectivas e individuales que han sobresalido y que han apostado por la innovación, la excelencia, esfuerzo y contribución en el reconocimiento del trabajo e importancia de los corredores de seguros”.

Los Premios Confianza fueron otorgados por un Jurado compuesto por miembros de la Comisión Ejecutiva de AIPS y tuvieron las siguientes categorías: Mejor Información escrita del sector, Liderazgo e Innovación, Iniciativa Asociativa, Efectividad y sencillez en la Comunicación, Evolución en la Defensa Jurídica, Entidad con mayor solvencia, Corredor por su perseverancia y superación, Innovación para la Salud de las Personas, Labor en pro de los Corredores de Seguros, Mejor Imagen Publicitaria y Difusión del Seguro en la Prensa General.

Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación y Mediación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía impartió la conferencia magistral sobre las principales novedades del sector a los cerca de 100 asistentes al acto. Antes, se visionó el corto “El corredor”, dirigido por José Luis Montesinos, y que fue reconocido con el Premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Ficción Español. Esta cinta explica el encuentro fortuito entre un empresario que lo ha perdido todo y uno de sus antiguos trabajadores, a quién despidió cinco años antes. Se trata de una metáfora del mundo laboral en tiempos de crisis y un reflejo de la realidad que se está viviendo en la actualidad. José María Torres, presidente ejecutivo de Numintec Comunicaciones y productor del cortometraje dirigió unas palabras asistentes resaltando la importancia de las segundas oportunidades en sectores económicos complicados, como en el caso del actual sector asegurador.

En nombre de todos los premiados, Agustí Sala de El Periódico de Catalunya, agradeció el reconocimiento de AIPS y aprovechó también para reclamar la importancia de los medios de comunicación y su labor informativa y de control del poder para el progreso económico de la sociedad.

1.- Premio a la mejor Información escrita del Sector: MERCADO PREVISOR / 2.- Premio al Liderazgo e Innovación: ALLIANZ / 3.- Premio a la mejor Iniciativa Asociativa: AMESGRA ANDALUCÍA / 4.- Premio a la efectividad y sencillez en la Comunicación: El cortometraje “EL CORREDOR” / 5.- Premio por su evolución en la Defensa Jurídica: DAS / 6.- Premio a la Entidad con mayor solvencia: M.M.Globalis (Grupo Mutua Madrileña) / 7. Premio al Corredor por su perseverancia y superación: SEBASTIÁN CORDERO SALAS / 8. Premio a la innovación para la Salud de las Personas: FIATC / 9.- Premio a la labor en pro de los corredores de seguros: Desierto / 10.- Premio a la mejor Imagen Publicitaria: AXA / 11.- Premio a la difusión del Seguro en la Prensa General: AGUSTI SALA (EL Periódico de Catalunya)

Galardonados con los III Premios Confianza, otorgados por AIPS.