El Museo Vicente Galilea está patrocinado por el Grupo Galilea, el conservador es Víctor Surribas y cuenta con aproximadamente 650 piezas de gran valor histórico.

El Museo del Seguro Vicente Galilea es un espacio de exposición virtual que recoge un importante fondo del mundo asegurador, aproximadamente 650 piezas, principalmente placas, libros, sellos y matasellos y documentos de gran interés como pólizas históricas o acciones de compañías míticas ya desaparecidas. El Museo adopta el nombre de Vicente Galilea (Barcelona, 1914-1989), fundador del Grupo Galilea, y que a lo largo de toda su carrera profesional fue recopilando objetos para mantener vivo los recuerdos del mundo asegurador.

A esta iniciativa se añadieron apasionados del seguro y amantes de la historia que fueron atesorando un importante y singular fondo que va desde placas de edificios asegurados en Londres tras el gran incendio que asoló la ciudad en 1666, pólizas de seguros de esclavitud, hasta tarifas históricas de seguros de diversos tramos. El Museo, patrocinado por el Grupo Galilea y cuyo conservador es Víctor Surribas, tiene como objetivo poner al alcance de los interesados y estudiosos, los profesionales del seguro y la sociedad en general un tesoro documental y material que ayude a entender y querer al sector asegurador, tan importante para el progreso económico y social de nuestra civilización.